Cincuenta años de excelencia en la fabricación de Mazak Kentucky
Un hombre extremadamente sabio dijo una vez que una empresa de máquinas herramienta tiene que estar cerca de los mercados en los que opera para obtener una comprensión completa de la cultura de fabricación y apoyar a la industria de la mejor manera posible. Ese hombre era el fallecido Teruyuki (Terry) Yamazaki, presidente de Yamazaki Mazak Corporation. Reconoció la necesidad de integrar Mazak en los Estados Unidos y eligió Florencia, Kentucky, para la sede de fabricación de la empresa en Norteamérica hace 50 años.
El pragmatismo de Yamazaki para obtener una comprensión completa de la cultura de fabricación se combinó con lo que en 1974 podría clasificarse como nada menos que visionario. Dirigir negocios a nivel mundial en ese momento era una tarea importante, y el éxito requirió mucho trabajo, dedicación y perseverancia de su parte.
Desde que abrió sus instalaciones en Kentucky, Mazak ha seguido honrando y desarrollando la visión de Yamazaki. Gracias a su liderazgo industrial en innovación y tecnología de fabricación, ingeniería y atención al cliente, la empresa se ha posicionado de manera segura como campeona de la industria manufacturera de América del Norte.
Como empresa dedicada a la mejora y la evolución continuas para siempre ir más allá para sus clientes, Mazak ha experimentado 20 ampliaciones en su campus de fabricación de Florencia y produce más de 70 soluciones de mecanizado diferentes en las instalaciones. Con casi un millón de metros cuadrados. -ft., la planta diseña y construye máquinas herramienta y tecnología de fabricación que garantizan que sus clientes reduzcan los costos y maximicen su productividad.
Entre esas muchas expansiones se encuentran las que involucran la red de centros tecnológicos y centros técnicos regionales de la compañía como parte de su modelo comercial estratégico. Los centros tecnológicos y técnicos se encuentran en toda América del Norte para ofrecer demostraciones de mecanizado de componentes, ingenieros de aplicaciones con experiencia y una formación integral muy cerca de los clientes. Esta red también desempeña un papel clave a la hora de canalizar las opiniones de los clientes hacia la fabricación de Mazak para el desarrollo de una nueva tecnología de máquinas herramienta.
Desde 1974, Mazak también ha invertido constantemente en investigación, desarrollo y equipamiento para hacer evolucionar continuamente sus operaciones de fabricación y los productos que produce. Como resultado, la compañía ha mantenido una posición de liderazgo y ha traído un mundo de primicias a la industria.
«Mazak fue la primera empresa en introducir la tecnología multitarea en el mundo, y seguimos siendo pioneros en la tecnología que permite el mecanizado de piezas completas con una sola configuración», afirma Dan Janka, presidente de Mazak. «Desde entonces, hemos llevado esa tecnología a un nuevo nivel con la capacidad adicional de realizar cortes de engranajes de precisión, soldadura por fricción y agitación e impresión 3D por deposición láser de alambre caliente dentro de máquinas herramienta multitarea de alta precisión como parte de nuestra tecnología multitarea HYBRID».
En el área del Internet industrial de las cosas (IIoT), la conectividad digital y la inteligencia artificial (IA), Mazak continúa con su espíritu pionero a través del concepto Mazak iSmart Factory™. El concepto incorpora el uso de células y sistemas de fabricación avanzados junto con una integración digital total para lograr un intercambio de datos de flujo libre y facilitar el control de los procesos y la supervisión de las operaciones.
Como respalda toda la tecnología que desarrolla, la empresa se niega a ofrecer a los clientes máquinas o sistemas que no utilizaría en sus propias operaciones. Dicho esto, se puede ver cómo las máquinas Mazak fabrican Mazaks en toda la planta de Mazak iSmart Factory.
La tecnología de fabricación de la fábrica Mazak iSmart Factory se combina con un equipo de empleados altamente experimentado y capaz. Los clientes saben que cada máquina que produce Mazak viene respaldada por un equipo orgulloso y dedicado que está comprometido con la máxima calidad y servicio. Por esa razón, Mazak se compromete a mejorar su fuerza laboral y brinda a sus empleados acceso a capacitación y oportunidades de ascenso a través de su plan estratégico de desarrollo de la fuerza laboral.
Como parte de esa estrategia, la empresa creó su Universidad de Mazak, que ofrece un sistema de formación interna, de modo que los empleados (aquí tienen la palabra «ellos») pueden aprovechar la ayuda de Mazak para la matrícula para asistir a una escuela técnica local. A través del programa Mazak Destination Leadership, los empleados asumen la responsabilidad de su futuro mediante la capacitación de liderazgo externa para aquellos ascendidos a puestos de líder, supervisor o dirección de grupo, o aprendiendo de mentores y oportunidades de capacitación interdisciplinaria.
Durante los próximos 50 años y más, Mazak mantendrá la visión de Yamazaki y siempre se comprometerá a ser un socio para sus clientes con tecnología innovadora y el mejor servicio y soporte de la industria. La compañía invertirá continuamente en su propia tecnología de fabricación para mantener su posición como proveedor de primer nivel de centros de torneado, centros de mecanizado horizontal, centros de mecanizado vertical y máquinas multitarea, incluidos los modelos de 5 ejes, los sistemas de aditivos híbridos y las máquinas de torneado de estilo suizo.