La automatización es la norma, no la excepción
Tanto si las empresas quieren admitirlo como si no, la automatización es el camino a seguir en la fabricación. Como la escasez de mano de obra cualificada sigue asolando nuestra industria y la demanda de los consumidores aumenta, la automatización es necesaria para aumentar el rendimiento de la mano de obra existente y ampliar la capacidad de producción para satisfacer las necesidades de los clientes. Además, la automatización garantiza la coherencia del proceso, mejora la calidad, puede aumentar la seguridad, ayuda a reducir los costes generales y disminuye el riesgo de desechos.
Sin embargo, si mencionamos la automatización a algunos talleres, pensarán que se trata de un sistema expansivo destinado únicamente a entornos de producción de gran volumen. Nada más lejos de la realidad.
La automatización, en lo que respecta a las operaciones de mecanizado de piezas, viene en varios tamaños, formas y configuraciones, y la mayoría, si no todos, proporcionan la velocidad y la flexibilidad para adaptarse a cualquier aplicación de producción, incluyendo el trabajo en taller y escenarios de alta mezcla/bajo volumen. Estas configuraciones van desde el cambio de dos palés y las máquinas multitarea, pasando por simples alimentadores de barras y cargadores de pórtico, hasta robots, cobots y sistemas completos de paletización.
Para un aumento inmediato de la productividad, los alimentadores de barras integrados de Mazak son una forma básica de automatización. Ayudan a los talleres a maximizar la utilización del material y a garantizar los más altos niveles de rendimiento y calidad en las operaciones de torneado.
Los cargadores de pórtico, diseñados por Mazak, proporcionan una carga y descarga rápidas para la fabricación de grandes volúmenes, a la vez que ofrecen más versatilidad, flexibilidad y productividad para el trabajo con mandriles y ejes mediante diversas estaciones de carga y opciones de mano robótica. Los sistemas son fáciles de instalar y manejar, por lo que constituyen una solución rápida y llave en mano para aumentar la producción de forma inmediata.
En el lado de los sistemas paletizados automatizados, el sistema Multi-Pallet Pool (MPP) de Mazak es un diseño compacto de almacenador de palés múltiples ideal para fabricantes que requieren una automatización básica para aumentar la productividad y/o tienen un espacio limitado que impide la instalación de un sistema con un almacenador de palés horizontal.
Como sistema de paletizado completo, nuestro ampliamente popular sistema automatizado PALLETECH aporta altos niveles de flexibilidad y eficacia a la producción de alta mezcla y bajo volumen, así como a las operaciones de gran volumen. Totalmente compatible con nuestra gama de centros de mecanizado horizontales y máquinas multitarea para piezas grandes, PALLETECH está disponible en configuraciones de paletizador de uno, dos y tres niveles. Gracias a su construcción modular y prediseñada, PALLETECH se amplía fácilmente a medida que crecen sus necesidades de producción.
Una alternativa avanzada a la producción tradicional, los robots articulados proporcionan automatización para una o varias máquinas, así como transferencias de piezas a operaciones periféricas. Los sistemas de robots colaborativos de Mazak, como los modelos CC-10 y CC-16 Cobot System, ofrecen una solución rentable de carga y descarga de máquinas.
Independientemente del tipo de automatización, Mazak diseña todas sus máquinas para facilitar la integración de la automatización, y para garantizar que los fabricantes adapten la automatización adecuada a la aplicación en cuestión, Mazak Automation Systems ofrece a los clientes una amplia gama de soluciones de automatización escalables, ya sean estándar o personalizadas. A través de nuestro equipo de expertos internos en automatización, diseñamos y desarrollamos soluciones de automatización para su nueva máquina Mazak, así como adaptamos una solución a su equipo existente.
Con Mazak Automation Systems, usted obtiene un proveedor único para todas sus necesidades de automatización, desde la consulta y el diseño del sistema hasta la ingeniería y la instalación. Trabajar con un único punto de contacto para todas sus necesidades de automatización le ahorrará tiempo y dinero. Y, como mantenemos relaciones con una amplia gama de socios de automatización de confianza, le ofrecemos una gama más amplia de opciones de automatización fiables y eficaces.
Somos nuestro propio cliente. La Mazak iSMART Factory de Florence, Kentucky, aúna automatización con conectividad digital y profesionales cualificados para producir nuestras máquinas. Además de allanarle el camino, lo recorremos con usted.