Mazak MegaStir se convierte en proveedor exclusivo de herramientas para la tecnología de deposición sólida MELD
FLORENCE, Ky., 6 de junio de 2023 - Mazak MegaStir ha firmado un acuerdo que le convierte en proveedor exclusivo de utillaje para la tecnología de deposición sólida de MELD Manufacturing. Como pionero en la tecnología de soldadura por agitación de fricción (FSW), Mazak MegaStir aportará su experiencia en metales duros junto con utillaje específicamente desarrollado para el proceso MELD, que también incorpora el uso de la fricción como parte de su proceso de deposición sólida.
Mazak MegaStir, según Dale Fleck, Director General de Mazak MegaStir, tiene la capacidad única de proporcionar el utillaje complejo con la capacidad de alta resistencia necesaria para comercializar la tecnología de deposición sólida de MELD. El utillaje está fabricado con materiales ultraduros, como PCBN y carburo, y soporta las cargas y fuerzas extremadamente elevadas necesarias para el proceso.
Al igual que el proceso FSW de Mazak MegaStir, la deposición sólida también es una forma sólida de unión, pero como parte de un proceso aditivo para la unión de capas de material apiladas para producir/construir estructuras. A medida que se depositan estas capas, la herramienta MegaStir de Mazak, que funciona con presión aplicada y carga de fricción, gira y une las capas. El utillaje se monta en cabezales de deposición en plataformas de máquinas CNC con la capacidad de alimentar el material metálico hacia abajo a través del centro del cabezal y el utillaje.
MELD Manufacturing tiene su sede en Christianburg, Virginia, y su proceso MELD es capaz de imprimir piezas metálicas de gran tamaño a una escala aún no alcanzada en el mercado de aditivos metálicos. Como proceso de estado sólido, puede producir materiales y piezas de alta calidad con bajas tensiones residuales y plena densidad con unos requisitos energéticos significativamente menores que los procesos más convencionales basados en la fusión.
Como el proceso MELD tiene lugar en estado sólido, también produce materiales que no son susceptibles a la porosidad, el agrietamiento en caliente u otros problemas comunes que afectan a las tecnologías basadas en la fusión. MELD es un proceso de un solo paso que no requiere procesos posteriores que requieren mucho tiempo, como el prensado isostático en caliente (HIP) o la sinterización, para mejorar la calidad del material depositado.