Ahorro de recursos y reducción de residuos

Mazak promueve activamente el ahorro de recursos para tener un impacto mínimo en nuestro medio ambiente. Minimizamos el consumo de consumibles utilizados para máquinas herramienta y reducimos la cantidad de residuos, así como las emisiones de CO2 generadas en el proceso de eliminación.

Sistema refrigerante de ahorro de energía con rendimiento de eliminación de lodos

No es necesario limpiar frecuentemente el tanque

El tanque de refrigerante tiene un chorro de refrigerante que hace un vórtice en el centro para que las pequeñas virutas mecanizadas no se asienten en el tanque. Esta característica permite mantener limpio el tanque de refrigerante y prolongar la vida útil del refrigerante. También se garantiza la facilidad de mantenimiento. La frecuencia de los cambios de refrigerante se reduce, así como las emisiones de CO2 en la eliminación de refrigerante.

Filtros de alto rendimiento eliminan el 99% del lodo

Las virutas se aspiran junto con el refrigerante y se separan mediante un filtro de alto rendimiento, eliminando el 99% del lodo.

Reducción de costes de funcionamiento / impacto medioambiental

La limpieza reducida del tanque, el control óptimo de la descarga de refrigerante y el funcionamiento eficiente de la bomba con inversores reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Reducción del consumo de grasa lubricante

Un sistema de lubricación centralizado LHL lubricado con grasa de alto rendimiento se utiliza para los ejes X, Y y Z para minimizar el consumo de fluido lubricante. En el caso de los centros de mecanizado vertical VCN-600, el consumo anual se redujo aproximadamente un 46%* en comparación con las máquinas convencionales.

  • *| Cantidad de consumo por 300 días (10 horas de operación diaria)